Hallan muerta a Kate Spade
2863
post-template-default,single,single-post,postid-2863,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Hallan muerta a Kate Spade

La diseñadora de 55 años Kate Spade fue hallada muerta hoy a la mañana en su apartamento de Manhattan, New York. Según fuentes presentes en el lugar del hecho, se trataría de un suicidio. Hasta habría dejado una nota de despedida.

Spade fue la fundadora de la exitosa marca homónima de bolsos, zapatos, accesorios y ropa en 1993. La firma logró posicionarse como una marca femenina que ofrecía productos básicos con toques de color. El año pasado fue vendida a Coach por 2.400 millones de dólares. 

Oriunda de Missouri, Spade comenzó su carrera profesional en los ’80 en una revista de Manhattan, Mademoiselle. Dejó ese trabajo y junto a su marido Andy Spade invirtieron 35 mil dólares de ahorro en la marca Kate Spade. En una entrevista recordó que su madre le había dicho que estaba loca en dejar un trabajo que le pagaba el seguro médico, pero ella igualmente siguió sus impulsos. 

Tres años más tarde de haber fundado Kate Spade, en 1996 fue reconocida como Nuevo Talento de Moda por el CFDA (Council of Fashion Designers of America) y en 1998 también ganó el premio a Mejor Diseñadora de Accesorios de la misma institución.