Hablemos de sexo
9911
post-template-default,single,single-post,postid-9911,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Hablemos de sexo

El sexo sigue siendo un tema tabú, nos da vergüenza hablar sobre sexualidad, es algo muy íntimo, nos sentimos vulnerables, y creemos que no hablarlo no tiene consecuencias, pero no es así. La falta de información adecuada es terreno fértil para la construcción de falsas creencias o incluso de problemáticas sexuales. Además hay técnicas que nos pueden ayudar a disfrutar de nuestra sexualidad más plenamente.

Wesex nació justamente para eso. Es una app gratuita con información confiable y ordenada sobre sexo, tips y la posibilidad de preguntar y compartir experiencias de manera anónima o no. Además, cuenta con el aval de Lic. Cecilia C, que es una de las psicólogas y sexólogas expertas de la plataforma. Charlamos con su fundador Matías Escandarani.

 

¿Cómo surgió WEsex?

Wesex surge a raíz de ver un montón de contenido muy interesante sobre educación sexual muy desordenado, y la inexistencia de un ámbito para interactuar sobre éstos temas. Es por eso que decidimos formar esta comunidad en donde los usuarixs pueden aprender e interactuar con otrxs.

 ¿Cuál es el objetivo de la app?

Ser un lugar confiable en donde encontrar mucha información sobre sexo, práctica, teórica, mitos, y que deje de depender de la información no confiable de google. No sólo de los profesionales sino también de los usuarixs, el intercambio es muy enriquecedor.

 ¿Cuál es el rol de la experta Cecilia Ce?

Cecilia Ce crea artículos de todo tipo en la app, además, sube debates todos los miércoles y los promociona en sus redes

 ¿Cuáles son las secciones de la app?

Artículos escritos por profesionales.

Debates a partir de una frase o una pregunta de

SexFaqs que son las preguntas más frecuentes

Sexonario que es un diccionario de términos sexuales

Encuestas en la home.

¿Qué cosas te sorprendieron de la interacción de la gente que desconocías antes de meterte en el tema?

Me sorprendió mucho cómo los usuarixs compartían sus experiencias para alivianar la de los demás, y de esa manera es como que pueden sanar, esto de “a mi también me pasa”. Me sorprendió la comunidad que se creó, grupos de whatsapp, que ya se juntaron entre personas de Bs As y de Rosario.

 

¿Cuáles son los temas que más interesan?

Las técnicas: para penetración, para sexo oral, masturbación y zonas erógenas. 

¿Cómo está compuesta la audiencia de Wesex? ¿Crees que la nueva generación está mucho más abierta a hablar del sexo, conocerse y disfrutar?

Es muy variada, el mayor porcentaje es de 25 a 35 años. Las nuevas generaciones son más abiertas y están dispuestas a replantearse cuestiones que se daban por hechas. Creo que a las generaciones más maduras les faltó la información al alcance de la mano que tienen los jóvenes.

Ahora hay tanta información que queremos que WeSex sea el lugar en donde podes encontrar información confiable que pueda servir para todas las generaciones.

¿Tienen alguna sección que funcione como una app de citas?

No somos una app de citas, aunque muchos usuarixs se juntaron a través de la app.

¿Cuáles son los planes a futuro?

Queremos expandirnos a México, España y Estados Unidos, y sumar a nuevxs profesionales profesionales de otras áreas a formar parte de WeSex.