Golden Globes históricos: los mejores discursos
1795
post-template-default,single,single-post,postid-1795,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Golden Globes históricos: los mejores discursos

Por primera vez en la historia de los Golden Globes, todxs lxs invitadxs vistieron de negro para protestar contra el abuso sexual y visibilizar las desigualdades de género en la industria hollywoodense.

La iniciativa la tomaron actrices de la talla de Kerry Washington, Reese Witherspoon y Nicole Kidman, que además de crear el movimiento #TimesUp, recaudaron fondos para las mujeres en situación de riesgo.

La pregunta central pasó de ser qué diseñador/diseñadora vestían a porqué usaban negro. Los discursos de lxs premiadxs tuvieron un claro tinte feminista y las palabras de Oprah cerraron una velada que marca un antes y un después en la entrega de premios internacionales.

Seleccionamos las frases más poderosas.

Oprah Winfrey: “Hablar y decir la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos hoy, y me siento orgullosa de las mujeres que han hablado”, dijo Oprah Winfrey, que recibió el premio de honor. “Agradezco a todas las mujeres que han aguantado años de maltratos porque tenían niños que criar y facturas que pagar”. Además recordó a Recy Taylor, una mujer que fue violada en 1944 por seis hombres blancos que nunca fueron condenados y que murió 10 días atrás. “El momento llegó”, la multitud se paró y aplaudió a más no poder.

Elizabeth Moss, actriz ganadora por El cuento de la criada: “Margaret Atwood, esto es para vos y para todas las mujeres que vinieron antes y después, que fueron lo suficientemente valientes como para hablar contra la intolerancia y la injusticia y de luchar por la igualdad y la libertad en este mundo. Ya no vivimos en los márgenes entre las historias. Somos la historia impresa y la estamos escribiendo nosotras mismas”.

Nicole Kidman: “Mi mamá era una activista por los derechos de las mujeres, así que por ella estoy acá. Mis logros son sus logros. Mi personaje –en referencia a Celeste en Big Little Lies– representa el centro de nuestra conversación en este momento: el abuso. Creo y espero que podamos provocar cambios a través de las historias que contamos y la forma en que las contamos”, dijo la ganadora del Globo de Oro antes de dedicar su premio “al poder de las mujeres”.