EDDIE FITTE: un creator que brilla de noche como las Nite Jogger
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EDDIE FITTE: un creator que brilla de noche como las Nite Jogger

New Editorial: adidas  x DMAG

Photography   Maxi Guterman

Text   Lucía Levy

 

 

Como parte del lanzamiento de estas zapatillas reflectivas de adidas Originals, charlamos con este creator y periodista sobre su nuevo proyecto NADIE y sobre cómo se relaciona con la marca de las tres tiras. Estas nuevas zapas combinan tecnología reflectante, funcionalidad y diseño, y están dirigidas a aquellos creadores que creen que la noche puede convertirse en el escenario perfecto para la expresión.

 

 

 

¿Cómo nace tu nueva productora audiovisual NADIE y cómo fue la experiencia de filmar con Mel Soldo, Ca7riel y Paco Amoroso para el lanzamiento de las Nite Jogger?

Quería cerrar mi etapa de 10 años en Telenoche, sali y trabajé para CNN y Discovery Channel. Y ahora es el momento de ponerle todo a NADIE porque quería estar del otro lado, correrme del eje, quería ser director de proyectos. Con el lanzamiento de las Nite Jogger de Adidas hice la primera experiencia brandeada. Siempre quise trabajar con una marca canchera que tenga que ver con mi estilo de vida, que me representara porque así el encuentro que se genera es orgánico y ya no se siente tanto lo “brandeado”. Lo que hicimos con Paco Amoroso, Ca7riel y Mel Soldo fue genial, el cruce fue muy natural. La idea fue que Mel, que es artista plástica y hace nail art, interactuara con Paco y Ca7riel que ya de una forma muy casera se pintaban las uñas, ya tenían esa onda. Siempre busco que la historia que voy a contar sea real y esto fue real.

 

 

 

¿Tu costado creator sale durante el día o a la noche? ¿Te encendés a la noche como las Nite Jogger?

Yo no busco multitud ni quilombo, lo que me gusta de la noche es que todos están durmiendo y me concentro en mis mambos. La noche es mi momento, no me suena el teléfono, nadie me molesta, mi vida se pausa a la noche y es el único momento del día en el que se me ocurren las cosas.

 

 

 

¿Creés que la moda es un modo de expresión o un pecado frívolo?

Yo soy comunicador e intento aprovechar cada espacio, yo creo que lo que me pongo comunica, habla por mí. Una remera es una oportunidad de decir algo de vos. Trato de no seguir la moda sino de ser lo más genuino, aunque a veces es inevitable. Ahora veo por suerte que las individualidades cobran mucho valor, que cada vez  más las personas hacen lo mejor que pueden con lo que tienen.

 

 

 

¿Qué valores compartís con Adidas?

Es muy difícil verle lo plástico a Adidas, si bien es una marca grande siento que no es careta, que te vincula con todo lo nuevo que está pasando, lo que está de moda y también con lo marginal. Siempre hay que mirar a los márgenes para saber qué es lo que se viene. Por ejemplo, hoy la estética cumbiera es lo que va y hace quince años no lo hubiéramos podido adivinar. Algo parecido pasó con el trío de hip hop RUN DMC en los ’80, ellos eran pibes re laburadores, de la periferia, que se vestían de gala con Adidas porque eran las mejores zapatillas que sus viejas les podían comprar. Lo que más me gusta de la marca es que desde el principio supo captar la belleza de los márgenes y creo que a cualquiera que le guste la moda debería mirar qué está pasando en la periferia para saber qué es lo que se viene.

 

 

En algún momento te identificaste como un recolector de historias, ¿qué tiene que tener una historia para que te interese contarla?

Las historias son buenas o malas según como las cuentes. Todas las historias tienen algo interesante pero tenés que tener el tiempo de descubrirlo, la televisión no te da ese tiempo, todo es rápido. El desafío es buscar historias que tengan un lindo comienzo, un desarrollo y un final que si no es feliz al menos deje una enseñanza valiosa, una linda patada a la cabeza que puede ser por la positiva o por la negativa, quizás el final es que todo es una mierda. Hay historias que son buenísimas porque son tristes de comienzo a fin y podés encontrar algo lindo en la resiliencia de esa persona o en la derrota frente a los conflictos.

 

 

 

 

 

#IT’SNEVERTOOLATE

@adidasar  

@eddiefitte