Dior a la mexicana
3892
post-template-default,single,single-post,postid-3892,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Dior a la mexicana

Al momento de diseñar su colección Crucero 2019 para DiorMaria Grazia Chiuri se inspiró en la idiosincrasia del país latinoamericano; más precisamente, en la Escaramuza Charra: una práctica femenina dentro del deporte de la Charrería, que consiste en pases coreografiados a caballo y con música de fondo. Cuando presentó su obra, allá por mayo de este año, la diseñadora italiana se adueñó del establo más grande de Europa, el Château de Chantilly, en Francia.

 

Fabiola Zamora

 

Cada pieza es una declaración de intenciones feministas, ya que en un contexto regido por los hombres, las escaramuzas sostienen una de las pocas tradiciones que las empodera. Y para celebrarlas (y reivindicarlas) como ejemplo de audacia, la maison francesa convocó a ocho fotógrafas nativas o residentes de México, quienes shootearon una serie llamada From Mexico To Dior. ¿Nombres? Maya Goded, Paola Vivas, Flor Garduño, Cristina de Middel, Pía Elizondo, Tania Franco Klein, Fabiola Zamora y Ruth Prieto. A todas se las reconoce por su activismo a favor de las mujeres mexicanas. Look at the pictures.