Big in Japan
3406
post-template-default,single,single-post,postid-3406,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Big in Japan

Sibaritas y aficionados de la gastronomía se reúnen en Fabric Sushi: una propuesta sofisticada que fusiona sabores típicos de Japón y Perú. Con veintisiete locales en Argentina y Uruguay, más una alta proyección para próximos meses, el proyecto da cuenta de un éxito rotundo. ¿Su secreto? Una propuesta gastronómica sin precedentes, que fusiona culturas y sabores con la cocina japonesa y peruana (aka nikkei).

Entre sus conceptos se destacan Nikkei, Sushi Bar, Omakase Deli Bar y Delivery & Take Away. Abiertos día y noche, todos reúnen productos de máxima calidad y frescura.

Hablamos con su fundador, Pablo Dayan: 

 

¿Cuál es la gran diferencia entre la cocina japonesa y la criolla?

La frescura y la sutileza a la hora de elegir los productos y preparar los platos.

 

 

¿De alguna manera adaptás tus sabores al gusto occidental?

 Tenemos opciones para todos los gustos. Hay una parte de la carta que está occidentalizada, otra que es japonesa tradicionalista y además, hace tres años incorporamos todo lo nikkei, peruano japonés.

 

¿Qué detalles intentás plasmar en tu cocina?

Trabajar con variedad de productos de estación, siempre frescos, y respetar las vedas de pesca de determinados pescados y mariscos para que las aguas nos los devuelvan por mucho más tiempo.

 

¿Cuál es el ingrediente fundamental de la cocina japonesa?

El arroz.

 

 

¿Y el plato más representativo?

El niguiri, en cualquiera de sus formas.

 

¿Cómo definirías en tres palabras la carta de Fabric?

Tradición, porque gracias a ella el arte de la cocina japonesa se ha transformado en cultura; vanguardia, porque estamos creando e innovando permanentemente con distintas técnicas e ingredientes; y pasión, nuestro motor para seguir creciendo.

 

¿Qué le recomendarías probar a alguien que va a comer japonés por primera vez?

En nuestro caso, le diría que solicite el me- nú Omakase, donde el sushiman prepara un re- corrido por nuestra carta con lo más fresco del día y la estación.

 

¿Qué comés en tu casa?

De todo; pero dos o tres veces por semana, sushi.

 

 

page1image22464