Balenciaga + adidas
10061
post-template-default,single,single-post,postid-10061,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Balenciaga + adidas

Una de las marcas uno de lujo, junto a la marca más democrática del mundo, la que llevan con orgullo y pueden comprar casi todxs. @balenciaga y @adidasoriginals se unieron, ¿dónde? en la Bolsa de Nueva York, la meca de la economía mundial en la ciudad que nunca duerme, todo un mensaje, ¿no? Modelxs con máscaras de látex, todxs iguales, estandarizadxs. Prendas oversize y accesorios de finales de los 90s y principio de los 2000s de los archivos de adidas, remasterizados.

Demna Gvasalia otra vez sacude. Hace unos días presentó unas zapatillas sucias y gastadas a miles de dólares, “con el fin de revalorizar su vida útil”, pero generando un sinfín de opiniones desencontradas en la cibervida en la que vivimos. Ahora vuelve a dar que hablar, cuestionando el lujo ¿haciéndolo más accesible? y la estandarización ¿perdemos la identidad usando todxs lo mismo en medio de la globalización? En definitiva Demna presenta un doble discurso y se ríe en el proceso porque nos hace reflexionar y conversar.

Recordemos que adidas ya viene haciendo alianzas con diseñadores y marcas de lujo como su línea  Y3 junto a Yohji Yamamoto, Prada, Yeezy de Kanye West, y Gucci. ¿Y vos qué opinas? Nos interesa saber.