5 datos sorprendentes sobre Stephen Hawking
2283
post-template-default,single,single-post,postid-2283,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

5 datos sorprendentes sobre Stephen Hawking

El mundo llora la muerte de Stephen Hawking, uno de los científicos más brillantes del siglo XX. El reconocido físico murió hoy a los 76 años, tal como informó su familia.

Hawking ganó fama mundial luego de publicar el libro Una Breve Historia del Tiempo en 1988. Allí explica los misterios del universo en un lenguaje simple. Rápidamente se convirtió en un best seller internacional. 

Seleccionamos 5 datos sobre su vida que seguramente te van a sorprender.

  1. No era muy buen estudiante en la escuela. Sus notas eran mediocres, cuando tenía 9 años sus calificaciones eran de las peores del curso. A pesar de ésto, sus profesores sabían que era un genio en potencia, ya que sus amigos lo llamaban «Einstein».
  2. Su padre Frank esperaba que Stephen estudiara medicina, pero a él no le gustaba la biología ya que la consideraba «demasiado inexacta y muy descriptiva». Estudió física en Oxford y decidió especializarse en Cosmología, un campo que no era reconocido entre sus pares en ese entonces.
  3. A los 21 años ya estaba haciendo el doctorado y fue diagnosticado con ALS, un tipo de esclerosis que también es conocida como la enfermedad de Lou Gehrig. Le dieron pocos años de vida, pero murió a los 76 años.
  4. Si bien recibió grandes reconocimientos a lo largo de toda su vida – 12 títulos honoríficos – nunca logró ganar el Premio Nobel. 
  5. Creía en la posibilidad de que existan extraterrestres. Dijo que, dada la gran expansión del universo, sería muy posible que haya vida alien primitiva u otro tipo de vida inteligente. También advirtió que los humanos deberíamos ser muy cuidadosos ya que podríamos no sobrevivir a las enfermedades que transmitirían. 

Stephen Hawking murió hoy a los 76 años.

Fuente: HowStuffWorks