DMAG | Festival Hyperlocal: el espíritu under de Londres en BA
1129
post-template-default,single,single-post,postid-1129,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,"> <!-- Google Tag Manager (noscript) --><br style="display:none;

Festival Hyperlocal: el espíritu under de Londres en BA

El sábado 25 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición del Festival Hyperlocal Buenos Aires. La cita será a partir de las 18 hs en dos sedes: el Teatro Xirgu Espacio Untref y Atom Espacio Sonoro.

La entrada sale 200 pesos y la podés comprar haciendo click acá. 

Este festival comenzó en 2013 como un evento de música y arte y se amplió como un espacio multidisciplinario programando actos que trabajan a través de los límites entre música y arte en vivo, performance, lecturas, visuales y publicaciones.

Hyperlocal sucede dos veces al año entre Londres y Buenos Aires y genera una conexión de diferentes escenas internacionales relacionadas entre sí. La búsqueda artística incialmente fue en Argentina, Sudamérica, Londres y Europa y hoy se expande hacia a otros territorios.

Yoto

Estos son los artistas que tocarán:

  • desde California (US), llega por primera vez a Argentina, SUN ARAW. Su estilo se mantiene alejado de cualquier tipo de clasificación de género. SUN ARAW parte de un espectro musical que va del drone psicodélico al afrobeat derretido, dub deformado y composiciones minimalistas. Sus lanzamientos fueron alabados por la revista Wire y The New Yorker, The New York Times, LA Times.
  • se presentará también LOLA BHAJAN, una artista salteña afincada en Buenos Aires que lleva su estilo musical norteño, tradicional argentino, a territorios electrónicos experimentales, políticos y performáticos.
  • también estará el sello ABYSS, con su más reciente e inclasificable incorporación, YOTO (Ignacio Sandoval de El Bien, Chindogu, Nachaku) y su co-fundadora, la multiinstrumentalista AYLU que vuelve a los escenarios porteños tras su paso por Londres. Ambos tocarán en vivo y con nuevos sets junto a la otra mitad del sello, el artista, DJ BLI BLI.
  • hará su primera participación en el Festival, el colectivo HIEDRAH CLUB DE BAILE, con todos sus miembros presentes activará su propuesta con la que genera un espacio para la emancipación rítmica del cuerpo.
  • tendrá tu espacio dentro del Festival la experiencia VLUBA, uno de los dúos locales más activos, local e internacionalmente, que se mueve entre el drone y noise y cuya base de operaciones se encuentra, según dicen ellos, en la mismísima Luna.
  • NICOLAS FREEMAN, londinense residiendo en Buenos Aires propondrá un set experimental con grabaciones de campo. Por su parte, INES NAVARRO vuelve al festival desde su último set en el 2013, pop low-fi retorcido y psicodélico. También hace su vuelta al escenario del festival DJ BRUTA, reina argentina del gabber-noise.
  • ALGOBABEZ es un dúo que viene explotando tímpanos con su incorregible pop industrial de sintetizadores desde el 2016. En Hyperlocal presentarán en su mejor versión: dos chicas, dos laptops y uno sonido, en vivo en formato LIVE STREAMING desde Australia y Leeds (UK), así como YEARNING KRU (planet MU) que tocará en vivo online pero desde China.

Bli Bli

No Comments

Post a Comment