Mila Kartei en Alcorta: charla con las diseñadoras
2971
post-template-default,single,single-post,postid-2971,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Mila Kartei en Alcorta: charla con las diseñadoras

Por Lucía Levy

La firma nacional Mila Kartei crece a pasos agigantados y se evidencia en la apertura de su primer local en Alcorta Shopping. DMAG charló con Valentina Karnoubi y Guadalupe Teigeiro, la dupla de diseñadoras que fundaron esta marca para mujeres lúdicas y con carácter hace ya seis años. 

Es la primera vez que Mila Kartei tiene local en un shopping y se evidencia un gran crecimiento. ¿Cómo se sienten con este paso?

Con mucho entusiasmo y a la vez con gran expectativa. Es un paso enorme el que dimos, estamos contentas porque la marca estaba en un muy buen momento. Era hora de dar el salto y salir del showroom, nuestra clienta lo pedía y nosotras también creíamos que ya la marca había llegado a un nivel de maduración como para hacerlo.
 
¿Por qué Alcorta Shopping?
 
En principio por que hoy por hoy no hay ningún circuito como fue el boom de «Palermo» hace unos años en donde se nucleaban propuestas y la gente paseaba y compraba por una zona en particular. No hubo renovación en ese sentido y por eso la idea de abrir en un shopping se hizo mas fuerte y además porque el público al que le hablamos claramente va al Alcorta.
 
El diseño del local es digno de destacar. ¿Quién estuvo a cargo y qué quisieron transmitir?
 
La propuesta de diseño la pensamos nosotras, pero claro que tuvimos un gran equipo de trabajo que nos ayudó a poder hacer realidad esas ideas. Aprovechamos para agradecer a Estudio Danny Pierini que llevó a cabo la obra en general y a Gastón Teigeiro de Corte a Medida quien desarrolló los percheros curvos que sin dudas son el alma del local.
 
¿Cómo sería el planeta Mila Kartei?
 
¡Rosa! Jajaja.
 
¿Cuál es el secreto para trabajar en dupla y no matarse?
 
Parar la mano y repartir de vuelta. Respeto por el otro y paciencia.
 
¿Pueden adelantar algo de la colección primavera/verano que se viene?
 
Viene por el lado el agua y el universo marítimo. Claro que reversionado a lo MILA KARTEI. 
 

Mila Kartei en Alcorta Shopping

Pía Slapka en la inauguración del local Mila Kartei en Alcorta.

Juli Spina en la inauguración del local Mila Kartei en Alcorta.

Connie Ansaldi en la inauguración del local Mila Kartei en Alcorta.